• Síguenos en :

Perfil del estudiante

El estudiante del Liceo Jesús de Nazareth será testimonio vivo de Jesús en todas las áreas de su vida (Romanos 12:9-21), destacándose como fiel servidor de Dios, amante del bien y la justicia, respetuoso y recto en sus acciones. Su carácter estable y definido contribuirá a la armonía en sus relaciones interpersonales a nivel familiar y social; fomentará el amor al prójimo y ejercitará una fe con obras. Su actitud crítica y analítica frente a la problemática de su medio, promoverá soluciones creativas que logren transformaciones científicas, tecnológicas y sociales. Será un excelente comunicador a todo nivel, sobresaliendo su gusto por la lectura, su sensibilidad al arte y su espíritu investigativo.

Su preparación en una segunda lengua le permitirá comprender, leer, hablar y escribir en inglés. Practicará el deporte y hará buen uso de su tiempo libre para una plena formación física y un óptimo desempeño en cualquier labor a realizar. La Institución necesita un estudiante: Responsable con el cumplimiento del Manual para la Convivencia Institucional. Con alto sentido de pertenencia a la institución. Con excelente presentación personal reflejado en el diseño e impecable uso de sus uniformes. Comprometido con su crecimiento personal y académico. Poseedor de una mentalidad abierta al cambio socio cultural del país.

Conocedor y respetuoso con la filosofía institucional Respetuoso de los objetivos institucionales y partícipe activo en su cumplimiento. Comprometido con las obligaciones inherentes a su calidad de estudiante. Respetuoso en el trato con directivos, docentes, condiscípulos y demás integrantes de la comunidad educativa. Actor ético y responsable con sus acciones tanto dentro como fuera de la institución. Responsable con asistencia a clases, eventos culturales y demás actividades académicas que realice la institución. Se abstiene en el ejercicio de actos delictivos o de discriminación racial, religiosa, social y cultural dentro y fuera de la institución.

Responsable con asistencia a clases, eventos culturales y demás actividades académicas que realice la institución. Se abstiene en el ejercicio de actos delictivos o de discriminación racial, religiosa, social y cultural dentro y fuera de la institución. Respetuoso con el desarrollo de la actividad pedagógica institucional. Se abstiene de permanecer en la institución en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas que producen dependencia psicológica. Líder en la transformación de su comunidad en lo político, social y cultural para un mejor bienestar nacional. Protagonista del buen nombre institucional representado con altura y honor en cualquier sitio donde se encuentre.

Estudiantes en uniforme escolar rezando con las manos juntas durante una actividad espiritual en el aula